plato de cereal

Nutrición

“Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”. (Jim Rohn OMS 2019)

Licenciada en Nutrición UBA Luciana Schmoll MN 6939 MP 2783

Protegerlo demanda de una alimentación cualitativa y cuantitativamente adecuada. El aprendizaje alimentario no solo implica comer de manera saludable y equilibrada, sino hacerlo en forma estable durante toda nuestra existencia, internalizando como propios hábitos y comportamientos que nos lleven a sostenerlo en el tiempo.

En los últimos años se han producido cambios en el patrón de consumo alimentario a causa de diferentes factores, entre ellos: el bombardeo publicitario y la accesibilidad a productos ultraprocesados con gran aporte de azúcares, grasas, sodio y carentes de nutrientes, listos para ser consumidos en cualquier momento y lugar. Estos productos desplazan la incorporación de alimentos de gran valor nutricional entre los que se encuentran vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos. En este sentido, existe suficiente evidencia científica que demuestra cómo una dieta deficiente en nutrientes y alta en energía, influye en la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol alto, entre otras) denostando nuestra calidad de vida.

Nuestros Objetivos

Les proponemos lograr juntos y mantener un estilo de vida saludable, acompañado de la incorporación y aprendizaje de buenos hábitos alimentarios, mediante un plan personalizado que abastezca todas y cada una de las necesidades de cada paciente articulando con el Área de Estética Corporal mediante una intervención de tipo holística que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Estos van desde un tratamiento adecuado para lograr mantenimiento o descenso de peso, conocer e incorporar hábitos de alimentación saludable que te ayuden mejorar el estilo de vida, hasta lograr metas específicas, tales como optimizar tu rendimiento en el caso de la práctica de deportes o la asistencia a aquellas personas que cursan alguna situación de salud particular.

Nutricionista
Te asesoramos en dietas “Plant base diet” (dieta a base de plantas), Obesidad, Nutrición Deportiva, Diabetes, Hipertensión y Dislipemia (Colesterol y triglicéridos elevados).

Tips para que comiences hoy a modificar tu día a día con solo algunas recomendaciones:

  • restaurant_menu Agregá vegetales crudos y/o cocidos en almuerzo y cena.
  • filter_vintage Sumá frutas en desayunos, meriendas o colación.
  • favorite Incorporá panes/cereales integrales y legumbres.
  • fitness_center Realizá actividad física 3 a 4 veces por semana.
  • local_drink Elegí el agua como bebida.
  • local_pizza Evitá el consumo de alimentos ultraprocesados.
  • hotel Descansá y relajá tu cuerpo, respetando las horas de sueño.

“La alimentación saludable y equilibrada es el reflejo de lo que somos por dentro y por fuera”